Análisis frena aprobación de Ley de Amnistía de AMLO

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Diciembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La Ley de Amnistía que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se mantiene en análisis, se busca que ésta no permita ni el perdón ni el olvido para los verdaderos delincuentes, aseguró el diputado federal Partido Acción Nacional, Carlos Alberto Valenzuela González.


Enfatizó que gracias a las divisiones que hay al interior de la Fracción Parlamentaria de Morena se ha evitado que se apruebe como lo quiere el jefe del Ejecutivo y por ello se sigue bajo la lupa de los legisladores federales.
"Afortunadamente no se ha logrado el quórum en comisiones para poder sacar el dictamen de la Ley de Amnistía, digo afortunadamente porque dentro del mismo grupo de Morena ya hay más diputados conscientes que ya no están solo levantando el dedo, sino que analizan ya los dictámenes", dijo Valenzuela González.
Señaló que esa parte consciente de los legisladores de Morena ha evitado que le den fortaleza al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y ahora da más tiempo para analizar esa ley.
"Eso nos está permitiendo un verdadero análisis evitará que el perdón y olvido se les dé a los verdaderos delincuentes, más que estamos viendo como los casos de violencia que azotan al país van en incremento".
Finalmente, propuso que en los análisis de la Ley de Amnistía participen familiares de personas que han perdido a alguien por las acciones de los delincuente y saber que piensan de esa propuesta del presidente.