Sin vestimenta de inditos, niños recibirán la bendición de la Guadalupana

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Diciembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Ante la carestía de la vida la Diócesis de Veracruz pidió a los padres de familia no llevar a sus hijos con ropa de indito a recibir la bendición de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, fecha en la que se celebra un año más de su aparición en el cerro del Tepeyac.


El vocero dela Diócesis de Veracruz, párroco Víctor Díaz Mendoza, enfatizó que lo más importante es que los pequeños reciban la bendición.
"El día 12, cada hora, es la bendición de los niños que traen vestidos de inditos; si me gus decir que aunque los niños no vengan vestidos de inditos, la carestía de la vida y a veces los papás no pueden, pero lo importante es que los traigan porque lo importante es la bendición".
En otros temas, serán artistas locales quienes cantarán a la Virgen de Guadalupe las tradicionales "Mañanitas", el programa de actividades artísticas comenzará la noche del once de diciembre.
Indicó Díaz Mendoza que el Patronato de la Catedral de Veracruz es quien se encuentra organizando estas Mañanitas, y ya varios de ellos han confirmado su asistencia, por lo que hizo una invitación a toda la feligresía católica para que asistan.
Las actividades comenzarán a las once y media de la noche del mismo miércoles, se llevará a cabo una procesión que partirá del Faro Carranza para llegar a la Catedral y que a las doce de la noche se lleven a cabo las mañanitas.
Para el día 12 se realizará bendición de los niños y niñas a partir de las 07:horas hasta las 20:0, cada hora, será en la misa del mediodía en donde el Obispo Emérito Luis Felipe Gallardo Martín del Campoo, fecha en la que celebrará un año más de vida.
Por último, indicó que para este lunes a las seis y media de la tarde se llevará a cabo una procesión por calles del centro de la ciudad, donde se pedirá por toda la ciudadanía y que culminará también en la Catedral de Veracruz.