Con Edel Álvarez Peña se dieron muchas anomalías en el TSJE, señalan abogados

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Diciembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Con el consentimiento de administraciones estatales el ex titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña; en Veracruz se vivió una paralisis en la impartición de justicia.

 

El presidente del Foro Veracruzano de Juristas, Maestro José Evaristo García Silva, señaló que durante la era de este Alvarez Peña en el Tribunal, se cometieron muchas anomalías. 

Como ejemplo dijo que en el puerto de Veracruz se creó lo que llamó un 'Monstruo' como lo es la Central de Actuarios, misma con la que se pretendía abatir el rezago existente, sin embargo, ésta sólo sirvió para 'meter' a recomendados y familiares que desconocen completamente su labor y que sólo ha creado una burocracia ineficiente.
García Silva también criticó el funcionamiento de las llamadas Ciudades Judiciales, que sólo generan un mantenimiento muy costoso, aunque sólo son unas cuantas personas las que se están beneficiando con su operatividad, pues se hacen negocios como instalación de cafeterías y otros.
Recordó por último, que estas Ciudades Judiciales y los negocios que se hacen ahí, fueron creadas en administraciones estatales pasadas en contubernio con el ahora ex presidente del Tribunal Superior de Justicia.