Marinos mercantes cierran el acceso a la zona portuaria de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Diciembre 2019
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Marinos mercantes mantienen cerrada la entrada principal al puerto de Veracruz, a unas horas de que los diputados federales emitan su voto para que la administración de los puertos del país esté a cargo de la Marina-Armada de México, iniciativa presenta por una fracción de legisladores del partido de Morena.

 

Portando sus uniformes y con mantas en donde expresan el total rechazo a que se transfiera el resto de las funciones de la marina mercante que permanecen en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hacia la Secretaría de Marina (Semar), los marinos exigen al ejecutivo de la República dar marcha atrás a esta solicitud.

El capitán Faustino Suárez Rodríguez, a nombre del grupo de inconformes manifestó que la federación está dando más espacios laborales al personal de la Secretaría de Marina.

Así mismo, dijo que los trabajadores de la marina civil no está siendo liquidado conforme lo marca la ley laboral, después de ser removidos de sus puestos para que el personal de SEMAR los ocupe.

"Ahorita es en el puerto de Veracruz, pero se puede generalizar si mañana se aprueba el traspaso a la Secretaría de Marina. La Secretaría de Marina dice que el honesta y en su momento el titular de la misma - Vidal Soberón- dice que no están interesados en las escuelas de la Marina Mercante y hoy salen con una ley en donde señalan que tomaron la educación náutica", manifestó Suarez Rodríguez.

Cabe mencionar que la protesta afecta la entrada y salida de mercancías al puerto jarocho así como a personas que laboran en el Puerto y a tramitadores.