Por vacaciones se suspenden labores en juzgados de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Diciembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- A partir del próximo jueves entran en periodo de vacaciones personal de los juzgados civiles y familiares en el estado de Veracruz, éstos se reactivan hasta el próximo 6 de enero del año próximo.

 

Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Abogados, Licenciados, Especialistas y Doctores en Derecho del estado de Veracruz informó que la ciudad Judicial de Veracruz estará de guardia del 12 al 5 de de diciembre el Juzgado Décimo de lo Familiar y dos juzgados en materia penal.

En lo que respecta a la Fiscalía General de Veracruz, el personal asignado a la tarea de atención temprana y diversos saldrán de vacaciones en el periódico señalado.

Por cuanto a las Juntas de Conciliación y Arbitraje no habrá personal de guardia ya que sus trabajadores deberán de presentarse a laborar el próximo 6 de enero.

"Queda paralizada la impartición de justicia en materia de lo penal, civil y laboral. La ciudadanía podrá presentar la denuncia y será presentado al juzgado penal en cuanto se tenga lista las carpetas de investigación y solamente los procesos quedan suspendidos hasta el 6 de enero", dijo Pozos Marín.

Cabe mencionar que los juzgados de distrito, en materia de juicio de amparo y penal seguirán trabajando con la mitad del personal.

Los tribunales colegiados laborarán con la mitad del personal.

El especialista en Derecho lamentó que la procuración de justicia en el estado de Veracruz se ve paralizada en el periodo vacacional decembrino.