Operativo "Mochila Segura" sí debe implementarse: Regidora

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Diciembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La Regidora Décimo Tercera en el Ayuntamiento de Veracruz, Clotilde Juliana Reyes Domínguez, integrante de la comisión de Educación en el municipio, se pronunció a favor de que se realice el operativo "Mochila Segura" en los planteles educativos.


La funcionaria municipal y 33 años de maestra señaló que hasta el momento no se han presentado situaciones lamentables por parte de los alumnos al interior de las escuelas, tal y como sucedió en una escuela de la capital del estado en donde un alumno resultó lesionado con un arma de fuego que traía uno de sus compañeros.

"Es conveniente, sobre todo por las armas que puedan cargar y provoque que en un hogar tengan que llorar; es recurrente encontrar navajitas para marcarse el cuerpo, para tapar el dolor que viven en sus hogares. Es importante que haya una vigilancia y sobre todo que en las escuelas se hagan talleres para padres y fomentar la comunicación entre ellos".
Reyes Domínguez enfatizó la importancia de que los padres de familia se involucren más en las actividades de sus hijos, así mismo, señaló que parte de esas acciones es revisar de manera periódica la mochila de sus hijos, pues si bien es cierto la escuela está para educar lo valores y la comprensión que se den a los niños y jóvenes evitará que se registren accidentes de fatales consecuencias en las instituciones educativas.