Restauranteros confían que vacaciones decembrinas genere derrama económica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Diciembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.-Con el inicio de la temporada vacacional de diciembre el sector restaurantero confía en que la situación para este sector mejore, y es que a unas semanas de terminar el presente año, éste resulto complicado en materia económica.


El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Daniel Martín Lois, expresó que en este 2019 hubo un incremento en las ventas del dos por ciento aproximadamente, sin embargo, aclaró que esto no es lo mismo que las utilidades, pues también aumentaron insumos básicos que ellos utilizan.
"Seguramente a partir de este viernes, que es cuando se paga la segunda quincena y muchos pagos de aguinaldo se sentirá mejor la economía; las expectativas no son muy grandes pues sabemos que venimos de un año complicado a nivel nacional y seguramente cerraremos con la misma tendencia y aunque a nivel estatal se habla de un crecimiento no se siente en esta industria".
Martín Lois reiteró que no existen expectativas altas para el sector en esta temporada decembrina y esperan que después de la segunda quincena se componga un poco la situación con los pagos de los aguinaldos a los trabajadores.