Disminuye celebración de bodas religiosas por movimientos sociales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Diciembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La Diócesis Católica de Veracruz, a través del Obispo Emérito, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo manifestó que derivado de los movimientos sociales, cada vez menos parejas decidan contraer matrimonio religioso.


Este mediodía el Obispo Luis Felipe Gallardo realizó la ceremonia en honor a la Virgen de Guadalupe y presidió la bendición de inditos, en entrevista previa lamentó que las parejas duden en contraer matrimonio religioso.

"Todos estos movimientos, pudiéramos decir que individualistas, ese feminismo aguerrido, la ideología de género, en donde ya no hay puntos de referencia, en donde solo interesa mi verdad, lo que yo creo y la confrontación entre hombre y mujer hace que la gente dude si se compromete", expresó.
Gallardo Martín del Campo aseveró que la baja en los matrimonios por la iglesia se presenta no solo en Veracruz, sino que es un fenómeno mundial, que en algunas sociedades han generado afectaciones en su población.
"El feminismo bien entendido hay que darle el lugar que merece la mujer, la misma dignidad, la misma responsabilidad, la igualdad y todo, pero hay que entender que hay cosas que solo son de la mujer y cosas que solo son del varón, pero cuando se empieza a desvirtuar".
Pese a lo anterior, el obispo emérito de la Diócesis de Veracruz afirmó que se mantiene arraigada entre los mexicanos la fe católica y la devoción en la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Señaló que a pesar de la crisis económica y de los problemas que enfrenta la sociedad, los festejos en estas fechas no son detenidos y, por el contrario, se mantiene la devoción incluso en comunidades alejadas y marginadas.