Bendicen inditos en la Catedral de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Diciembre 2019
Escrito por ecos

 

 

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Como ya es tradición padres de familia llevaron a sus hijos vestidos inditos e inditas para que fueran participes de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.


A pesar de las precarias condiciones económicas que prevalecen en varios hogares, esta celebración no puede pasar desapercibida, familias estiran el gasto para poder llevar a los pequeños con la tradicional vestimenta haciendo remembranza del encuentro de Juan Diego con la Virgen en el cerro de Tepeyac y la devoción de los padres orando por la salud y la vida de sus hijos.
Cristina Téllez Lázaro, madre de familia, manifestó que se trata de una tradición familiar y una manera de expresar su fe a la Morenita del Tepeyac, llevando a sus hijos ante ella y agradecerle al mismo tiempo por la salud de sus dos hijos Ismael Jesús y Marco Uriel, de 2 y 5 años.
Por su parte la señora Leticia Calderón, quien como cada 12 de diciembre vistió a su sobrinito por tradición y fe, inculcado por sus padres y abuelos, para que lo siga cuidando, pero también para fomentarle valores, luego de considerar que las banalidades han ganado terreno en las generaciones más jóvenes.
Cabe señalar que durante todo el día, la Catedral de Veracruz, la más representativa de la zona conurbada celebró misas y bendiciones para las niñas y niños vestidos de "Inditos".
Mientras que a las afueras de las iglesias y parroquias se observó también una disminución importante de escenarios alusivos al encuentro de Juan Diego con la Virgen en el cerro del Tepeyac, donde niños vestidos de inditos de 1 a 3 años se toman la tradicional fotografía del recuerdo.