Liberación de Cándido Canseco traerá paz laboral a Tamsa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Diciembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Liberación de Cándido Canseco traera paz laboral a Tamsa, señaló Bartolo Guevara Malpica, asesor del grupo disidente "Libertad por la Democracia" del sindicato de TenarisTamsa.

 

Mencionó que actualmente los trabajadores reconocen a Canseco Castro como su líder sindical, a pesar de no contar con una toma de nota como es el caso de Pascual Lagunes.

"La salida de Cándido Canseco representa, en futuro cercano, la paz laboral dentro de TAMSA, los responsables de los trágicos acontecimientos del 23 de marzo del 2017, son los que tenían el mando en ese entonces, los que ordenaron y obviamente tener a Cándido Canseco en la cárcel era una venganza del vetusto líder anterior y significaba la oportunidad de que siguiera causando más daños a trabajadores y extrabajadores".

Bartolo Guevara dijo que espera sostener reuniones con Cándido Canseco para exponer las peticiones del grupo de trabajadores pensionados que él representa, quienes no fueron escuchados por Pascual Lagunes en más de 10 años.

Para finalizar, reiteró que la base obrera no dará ningún tipo de respaldo a Lagunes Ochoa, a quien describió como un "líder de papel", porque cuenta con la toma de nota, pero no con el respaldo de los agremiados al sindicato.