Continuarán los desalojos de predios, afirma Dirección de Gobernación

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Diciembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- En este año se realizó el desalojo de tres predios por parte de las autoridades ministeriales, se espera que en el próximo año la recuperación de terrenos, tanto particulares como del municipio continúen.


Informó Gian Franco Melchor Robinson, Director de Gobernación, que aún están a la espera de que las autoridades ministeriales resuelvan seis carpetas de investigación por invasiones a propiedades del mismo ayuntamiento.
Entre los predios que han sido desalojados por la fuerza pública se encuentra el ocurrido el pasado jueves en la colonia Campestre, y otros más de la zona norte de la ciudad.
Destacó el trabajo realizado por parte de la Fiscalía General del Estado en la resolución de las carpetas de investigación por las invasiones que fueron denunciadas en su momento, y que derivaron precisamente en los desalojos realizados.
Melchor Robinson indicó que por cuanto hace a denuncias presentadas por el ayuntamiento por invasiones de predios propiedad del municipio, se encuentran pendientes por resolver seis carpetas de investigación, aunque esperan que ya sea para el próximo año.
Cabe mencionar que en los últimos 15 días se han realizado dos desalojos en diferentes puntos de la ciudad, y aunque no eran propiedad del municipio, se les ha brindado el apoyo respectivo a los propietarios, y se les han hecho recomendaciones para evitar vuelvan a ser invadidos estos predios.