Podrían trasparentar recursos económicos derivados de parquímetros

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Diciembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Internacional en México, en su visita al municipio de Veracruz, manifestó que existe la intención de por parte de este organismo de colaborar en la transparencia de los recursos económicos y gastos que genera la concesión de parquímetros a la empresa Zeus Monitoreo Vial.


En entrevista reconoció que esta empresas son "controversiales" como en el resto del país, no obstante reconoció que el uso de estos si son útiles en materia de movilidad.
Citó como ejemplo los casos del municipio de San Luis Potosí en donde en donde se detectó un caso de corrupción, el desvío de recursos fue de alrededor de 12 millones de pesos.
"Queremos platicar con ellos, ver cómo está estructurada la concesión y ver cuáles son los temas y como ayudar a que se transparente los ingresos", añadió que recientemente comenzaron a trabajar con el municipio de Zapopan y esperan concretarlo con el de Puebla.
Para finalizar, Eduardo Bohórquez señaló que de concretarse podría más adelante revisar el funcionamiento de la empresa encargada del suministro de agua por parte del Grupo MAS.