Ley de Amnistía deja desprotegidos a los ciudadanos: Carlos Valenzuela

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Diciembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. El diputado federal Carlos Alberto Valenzuela González reiteró que con la recién aprobada Ley de Amnistía, por la mayoría de Morena, deja desprotegidos a los ciudadanos, pues permitirá a cualquier delincuente que robe menos de 50 mil pesos saldrán en libertad.


El legislador señaló que la bancada de Acción Nacional manifestó en el voto su rechazó a la aprobación de dicha ley y pidió al Senado que no la apruebe, pues como quedó generará más impunidad en el país, pues los delincuentes que se dedican al asalto y al tráfico de drogas tendrás todas las ventajas

En ese sentido, explicó que si por ejemplo un delincuente roba de manera violenta un teléfono celular o se mete a alguna vivienda, si no rebasan el monto de lo robado esa cantidad, lamentablemente quedarán en libertad.
Valenzuela González, detalló que en esa Ley de Amnistía resultan beneficiados los traficantes de droga que la venden en las escuelas, por lo que consideró que con esa ley están premiando a los delincuentes en vez de castigarlos.
"Esperamos que esa ley sea frenada en el Senado de la República, que se dé un mejor análisis para que no la vayan a ratificar porque los más beneficiados serían los delincuentes y la impunidad".