Por capricho de Proactiva no se utiliza el otro relleno sanitario: Julen Rementería

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Junio 2016
Escrito por ecos

Veracruz, Veracruz, a 02 de junio del 2016.- Julen Rementería del Puerto, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, GLPAN, en el Congreso Local, subrayó que la empresa Proactiva ha faltado a los compromisos adquiridos con las autoridades del municipio de Veracruz, entre los que se encuentra el uso del relleno sanitario, ubicado en la comunidad de Loma Iguana. 

 

“Les corresponde a las autoridades ambientales, a nivel estatal y federal, imponer sanciones a la empresa para que cumplan y tenga el Ayuntamiento la autoridad plena para hacer la cancelación definitiva, podemos hacer un exhorto, en el Congreso, pero no va generar nada, si van dos incendios en menos de una año, lo que se necesita es que se actué ya!”.

 “Existe más adelante otro, sobre esa misma carretera federal, pero por capricho de esa misma empresa no se ha echado andar. Se pone en riesgo a los trabajadores de limpia, a los pepenadores, a la población circunvecina y eso  hay que resolverlo más allá de los colores partidistas.

Cabe destacar que este día se suscitó otro incendio, que tuvo una duración de seis horas y requirió la participación de autoridades de protección civil municipal, la Marina Armada de México y de la iniciativa privada.

Ecos de Veracruz.