Jubilados le protestan a Yunes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Noviembre 2017
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 23 de Nov. (SPI) Maestros jubilados se manifestaron durante el evento del Día de la Armada de México, al cual acudió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para exigir que se les pague el seguro de retiro, mismo que se adeuda a quienes se retiraron de la labor docente en los años 2015 y 2016.


Al respecto, la profesora jubilada Adriana Figueroa Jiménez refirió que la falta de pago del seguro de retiro afecta a tres mil 296 trabajadores de la educación que se retiraron del servicio en la entidad veracruzana, a los cuales se les adeudan diversas cantidades que en total suman alrededor de 80 millones de pesos.
Precisó que las Secretarías de Educación y de Finanzas adeudan a cada docente jubilado cantidades que oscilan entre los 18 mil y 25 mil pesos, lo cual es resultado de los años de antigüedad.
“Estamos manifestándonos en este evento del gobernador para lograr nuestro pago del seguro de retiro, ustedes pueden ver los compañeros que estamos luchando por este pago desde el 2015 y 2016 dimos una rueda de prensa hace como mes y medio para pedir una audiencia al gobernador pero no ha podido concretarse (…), aproximadamente somos cuatro mil, la SEV entrega un documento donde incluye a tres mil 296 compañeros”, expuso.
Justificó que se tuvieron que manifestar en el evento del Día de la Armada de México pues habían solicitado con anterioridad una reunión con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pero nunca obtuvieron una respuesta.
Mencionó que el mandatario veracruzano se comprometió a que los secretarios de Educación y de Finanzas analicen la posibilidad de que se les cubran los adeudos.
“Hoy logramos hablar con él, nos comenta que mañana van a tener una reunión con el secretario de Finanzas y el secretario de Educación y que esperamos que ya para la próxima semana tengan fecha de pago, lo que pedimos es fecha de pago de nuestro seguro de retiro”, remató.