Anuncian movilizaciones por falta de infraestructura hospitalaria en Agua Dulce

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Noviembre 2017
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 23 de noviembre del 2017.-El fallecimiento de una menor de edad que presentaba síntomas de hipoglucemia y que por la falta de personal médico y de una institución de salud pública en condiciones óptimas para su atención genero malestar entre la ciudadanía del municipio de Agua Dulce quienes anuncian que realizarán una serie de protestad en demanda de estos servicios.ñ
Marjorie Oropeza Núñez, presidenta de la asociación civil, Uspad y dirigente sindical de Astrac-CTM, explicó que carecen de infraestructura hospitalaria desde 1992, año en que Petróleos Mexicanos realizó despido de personal de forma masiva en ese municipio, dejando a la ciudadanía sin servicios de salud.
Ante esta necesidad ciudadanos optaron por utilizar los servicios de la Cruz Roja el dispensario médico “El Nazareno”, éste último brindaba la atención a la población de forma gratuita.
Desgraciadamente con el paso del tiempo, se registró robo de equipo médico y el personal de salud comienza a escasear.
“Ahorita no hay, el Seguro Social está en una casa, hay un solo médico para los miles de trabajadores de las diferentes industrias asentada en los alrededores y sus familiares, dan seis o siete fichas para sus 50 mil habitantes, en el Centro de Salud la gente amanece bajo el sol, lloviendo, esperando siete y ocho fichas y desgraciadamente el que las reparte se comporta de forma déspota y la gente ya nos cansamos”.
Agregó que el enojo entre la ciudadanía va en aumento debido a que el ahora alcalde electo, de Morena, Sergio Guzmán Ricardez, les anunció que la construcción de un centro hospitalario, una de sus promesas de campaña, la cual no realizará ante la falta de recursos económicos.
Oropeza Núñez reitero que de no obtener compromiso de parte de los diferentes niveles de gobierno de dotarlos de infraestructura hospitalaria y personal para que atienda a los 50 mil ciudadanos de este municipio realizarán una serie de movientos hasta que su demanda sea atendida.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.