Blanco de la delincuencia productores agropecuarios: UGOCP

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Noviembre 2017
Escrito por ecos

 

Veracruz, Ver. 23 de noviembre de 2017.- Productores agropecuarios veracruzanos han sido blancos de la delincuencia, informó Luis Gómez Garay dirigente nacional de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP).


Explicó que el estancamiento que se padece en generación de empleos y producción agrícola la delincuencia “campea” y se nutre de ese rezago social.
“Tenemos productores, sobre todo en la zona sur del estado, que se han quejado de que los han extorsionado, productores de todo tipo, maíz, papaya, piña, los ganaderos que han sido afectados”, dijo Gómez Garay y abundo que esté tema ha sido abordado con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, Sedarpa.
Previo a la celebración del 34 aniversario de la fundación de este organismo que contó con la presencia de 20 representantes estatales, Gómez Garay dijo que el compromiso con la lucha campesina se mantiene.
“Llegamos con la convicción de que en México tiene que cambiar el trato hacia sus productores, hacia sus campesinos, hacia las comunidades rurales, es evidente que en el caso de Veracruz la capacidad productiva está siendo desaprovechado y el potencial productivo de los veracruzanos no se refleja en una producción de alta responsabilidad debido a los errores que presenta el esquema económico que sostiene el país desde hace más de 30 años”.
El dirigente nacional de la UGOCP se pronunció a favor de que se hagan cambios, de manera urgente, en las ramas productivas ya que solo se está favoreciendo al sector agroindustrial. .
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz