Incremento al salario mínimo debe rectificarse: Julio Saldaña

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Noviembre 2017
Escrito por ecos

Veracruz Ver. 24 de noviembre del 2017.- La rectificación al incremento al salario mínimo debe realizarse y es que el aumento del 10.35 por ciento, equivalente a ocho pesos, no es suficiente para cubrir las necesidades mínimas del trabajador.

Lo anterior fue manifestado por el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática, PRD, Julio Saldaña Morán, en representación de la banca de su partido solicitó a todos los grupos parlamentarios del Congreso dar marcha atrás a este aumento, el cual califico de irrisorio y elevarlo a 95 pesos.

"Da tiempo, la Comisión de salario mínimo hizo su sesión un mes antes, normalmente se aprobaba en diciembre y se aplica el primero de enero pero tenemos hasta el 15 de diciembre para  elevarlo."

De igual forma, solicitó la desintegración de la Comisión del Salario Mínimo, a la cual le fue autorizado 30 millones de pesos para ejercer el próximo año.

No tiene razón de ser fue creada en 1962 y su gasto de nómina es elevado, 30 millones de pesos le fue aprobado este año para 11 integrantes y con la mano en la cintura determinaron dar un 10.39 por ciento de aumento cuando ya no hay razón de que el salario mínimo sea una línea de tarifas y de multas y le quitamos el ancla a la inflación.

"Una familia debe destinar cuatro días de salario para la compra de un tanque de gas que oscila en los 360 pesos y si a eso le agregamos el pago de otros impuestos no alcanza".

Saldaña Morán dijo que ahora queda en manos de los legisladores de los partidos políticos que integran el recinto de San Lázaro, como Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Morena, por citar algunos; rectificar y elevar a 95 pesos el salario mínimo.

Para finalizar destacó que el sector patronal, conformado por Cámara Nacional de Comercio, Canaco; Coparmex, entre otros.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz

Obturador Jarocho