Politizan Ampliación del Nuevo Puerto de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Noviembre 2017
Escrito por ecos



*Grupo de ciudadanos demandan acceso a playa Norte donde se construyen las nuevas instalaciones portuarias.


Veracruz, Ver. 24 de noviembre del 2017.- A casi dos años de que iniciaron los trabajos de ampliación del puerto de Veracruz, integrantes del Comité Bienestar Social para Todos, encabezados por Elías Gabriel Arechega Rodríguez, demandan acceso a esta zona para realizar actividades recreativas.

En voz de su dirigente, manifestaron la necesidad de que los habitantes de colonias y fraccionamiento cercanos a este lugar no cuentan con recursos económicos para acudir a las playas ubicadas en otras partes de la zona conurbada.

"Todos los ciudadanos de la playa norte estamos sin playa y no es justo que tengamos que irnos hasta Boca del Río para bañarnos en una buena playa, cuando nosotros teníamos una aquí", añadió.

Sin embargo, la falta de argumentos se hizo presente al cuestionarle sobre las aguas negras que desde hace cuatro décadas se vertían en esa playa y por lo cual jamás se manifestaron y es que la agrupación apenas cuenta con unos meses de haberse conformado, previo al arranque del proceso electoral.

Arechega Rodríguez trastabilló y reculó, señalando que si no se puede recuperar la playa Norte se debe abrir la playa de Punta Gorda o las otras que se encuentran más al norte dentro de este municipio.

En ese sentido dijo: "Lo que nosotros queremos es una solución y queremos una playa para nuestras familias" para cuestionar la apertura de 20 mil empleos que traerá consigo la ampliación del puerto.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz