Quieren cuentas claras, preparan fideicomiso para operación de relleno sanitario

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Noviembre 2017
Escrito por ecos


*Pretenden dejar asegurado la construcción y operación adecuado del relleno sanitario, así como el cobro del tonelaje
“Al ser una contingencia ambiental ni siquiera debería de existir ese documento pero lo vamos a tener: Alcalde.
Veracruz, Ver. 24 de noviembre del 2017.- Después de que el Congreso Local autorizara modificar el título de concesión a la empresa Proactiva y darles diez años más para la operación del relleno sanitario, está recibirá 138 peso por el manejo de tonelada de desechos.
Ramón Poo Gil, alcalde del municipio de Veracruz, externó que Proactiva manejará 450 mil toneladas diarias pagando el municipio 138 pesos por tonelada.
“Vamos a tener un ahorro, de entrada, de 900 mil pesos, siempre se había estipulado, es un monto de acuerdo a un cálculo de 650 toneladas de basura diaria, de entrada hay un ajuste de 450 toneladas, que se pague lo que realmente se está utilizando en el relleno; pagando 138 pesos por tonelada”, dijo el edil porteño.
Agregó que antes de que inicie operaciones la nueva fase de la citada empresa se instalará fideicomiso en donde Proactiva y el Ayuntamiento de Veracruz firmarán un acuerdo relacionado con el tema de los pagos.
“En el fideicomiso, en donde proactiva y el ayuntamiento de Veracruz, van a tener el acuerdo de los pagos, el contrato tiene clausulas muy fuertes, que en ocasiones van contra del Ayuntamiento y en el Fideicomiso vamos a dejar las reglas claras de cómo es que yo te voy a pagar y como tú nos van a cobrar también y es uno de los puntos principales para que ver el cumplimiento de la concesión se haga y se rellene como debe ser”, concluyó.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.

Obturador Jarocho