Suman 25 muertos en 72 horas en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Noviembre 2017
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 26 de Nov. (SPI).- Un total de 25 personas fueron asesinadas durante el viernes, sábado y domingo en distintas regiones del estado de Veracruz, en una de las jornadas más violentas que se tenga memoria en el presente año.

 

En los municipios de Banderilla, Amatitlán, Tlacotalpan, Atzalan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Pánuco, Martínez de la Torre, Poza Rica y Córdoba, se reportaron hecho de violencia, como asesinatos, cuerpos descuartizados y balaceras que generaron zozobra.

En Banderilla, zona conurbada a la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, cinco personas fueron asesinadas a tiros. Se trató, entre otros, del alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, su esposa la presidenta del DIF Municipal y un empleado del Gobierno estatal.

En la ciudad de Córdoba hubo un tiroteo que abarcó las colonias San Dimas, San José y Carranza, donde se reportaron dejó dos personas muertas (uno de los cuerpos sacado del lugar por pistoleros) y una más herida, así como cuatro vehículos tiroteados.

Cuatro cuerpos descuartizados y con narcomensajes fueron arrojados en una colonia del municipio de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz; las fuerzas del orden ubicaron a varios sujetos responsables de aventar los cadáveres, con quienes se enfrentaron y abatieron a dos.

En el Río Papaloapan, cuatro cuerpos aparecieron con evidentes huellas de tortura y con impactos de bala. Tres fueron localizados a la altura del municipio de Amatitlán y uno más en Tlacotalpan.

En tanto, en el río Tesechoacan, a la altura del municipio de Isla, aparecieron los cuerpos de dos hombres; en el puerto de Coatzacoalcos un comando armado acribilló a un hombre; y en el municipio de Pánuco dos ejecutados más en hechos distintos: una mujer y un sujeto.

En el municipio de Martínez de la Torre, el cuerpo de un hombre fue abandonado sobre la carretera estatal Martínez de la Torre-Novara.

En Minatitlán, un hombre fue asesinado en el interior del bar Ladys Night ; y en la comunidad de Arroyo Frío del municipio de Atzalan fue localizado un hombre más ejecutado.