Marca Veracruz en más de 250 productos comerciales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Noviembre 2017
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 27 de noviembre del 2017.- Después de que se detectara que cerca de 500 productos veracruzanos recibieron apoyo para su comercialización, sin están dados de alta ante la Secretaría de Hacienda, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico en Veracruz, busca que la marca Veracruz sea identificada en todo el país.


Belgio Amaya Rizo, Subsecretario de Apoyo y Promoción de Alimento y Servicio de SEDECOP, dijo que se apoya con recursos economicos a la gente que esté en regla en sus contribuciones fiscales, situación que redujo de forma considerable el padrón que actualmente oscila en poco más de 250 productos.
“Las venta que han tenido ellos han sido mayores a años anteriores y eso habla del trabajo que se viene haciendo, nosotros tenemos que cuidar mucho que apoyemos con los pocos recursos que tenemos a gente que esté contribuyendo, esto lo que hizo es tener menos padrón con mayor producción”.
Agregó que en proceso de integración están 100 productos, en su mayoría son alimenticios; que van desde mole café, jaleas, salsas: “La marca Veracruz puede ir en cualquier giro, pero los que están teniendo éxito son productos alimenticios”.
Por último, dijo que espera que en breve estos envasados alimenticios sean comercializados en cadenas de tiendas y de conveniencia.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.