Crece acervo cultural del Museo de la Ciudad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Noviembre 2017
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 27 de octubre del 2017.- Después de que el Instituto Veracruzano de Cultura, IVEC, no renovará el comodato de once piezas pictóricas y tres réplicas a escalas de las tres carabelas de Cristóbal Colón, el Ayuntamiento de Veracruz se avocó a rescatar piezas para ser expuestas en el Museo de la Ciudad.

 

Ricardo Cañas, director de Museo de la Ciudad, expresó que desconoce el motivo por el cual no se renovó el comodato

"Teníamos un comodato con el Instituto Veracruzano de Cultura, son 14 piezas, sobre todo cuadros que pertenecía al IVEC y que cada año se reanudaba pero el año antepasado ya no lo quisieron renovar y esas piezas ya no están son 14 piezas y tres barcos, réplicas a escalas de las carabelas de Cristóbal Colon".

Explicó que el mismo Ayuntamiento ha ido sustituyendo esas piezas, con una imagen similar o que corresponda con el dato histórico.

"En esta administración logramos rescatar las antiguas imprenta que pertenecía al hospicio de Zamora y el piano en donde se les enseñaba la música en esa época, también tenemos el sable de mando del coronel Manuel Contreras".

Cabe enfatizae que los once cuadros que representaban la llegada de Hernán Cortes, el hundimiento de los barcos, la representación de la ciudad de tablas

Patricia Aguilar/ Ecos de Veracruz.