Pendiente autonomía del IPE

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Noviembre 2017
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 27 de noviembre del 2017.- La falta de reservas económicas mantiene en suspenso la autonomía del Instituto de Pensiones del Estado, Rocío Rodríguez Gilabert, vicepresidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Veracruzana, que aglutina a mil personas.

Declaró que la falta de reservas impide la liberación de dicho organismo, tal y como fue aprobada hace unos dias la autonomía presupuestaría de la Universidad Veracruzana por parte del Congreso de Veracruz.

"Había una propuesta de hacer autónoma a pensiones, está en veremos porque no se ha llegado a un consenso. Tiene sus pros y sus contras, la situación es que no hay reservas en el fondo, nuestra reserva se mermó muchísimo con el gobernador anterior y no hay dinero en la Universidad para que hagamos nuestra autonomía", explicó en entrevista.
Reiteró que el Consejo Técnico de Pensiones de la UV tuvo conocimiento del desfalco que sufrieron y lamentó que no hubieran actuado en su momento ante este hecho que genero el retraso del pago de sus pensiones en muchas ocasiones.
En otros temas, mencionó que la actual administración estatal les garantizó el pago de aguinaldo para los pensionados de la máxima casa de estudio.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.