Sin liquidación a ex trabajadores de ferrocarriles

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Noviembre 2017
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 27 de Nov.- (SPI) El abogado Félix Octavio Hernández García señaló que el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) y las Juntas de Concoliación y Arbitraje se coluden para impedir que ferrocarrileros reciban sus liquidaciomes que están pendientes desde el año 2004.


Refirió que existen 600 trabajadores veracruzanos que laboraron en Ferrocarriles Nacionales de México pero no recibieron sus liquidaciones porque se desapareció el Fideicomiso Ferronales.
El monto de las liquidaciones asciende a 600 millones de pesos.
Comentó que la desaparición de Ferrocarriles Nacionales de México ocurrió en el sexenio de Vicente Fox y los trabajadores no vieron un peso de liquidación porque presumió que se los robaron.
“Ellos celebraron un convenio para desaparecer ferrocarriles, hubo en mayo del 2001 que lo firmó Vicente Fox, todos los activos de liquidación de ferrocarriles se los robaron, entra el sindicato, entran funcionarios de esa administración y, por supuesto, encabezando el sindicato Víctor Flores, esa personas no han podido justificar por qué se desapareció el fideicomiso y llevaron el dinero de los jubilados y de los liquidados y hasta la fecha tiene 13 años que estamos liquidando”, expresó.
Recordó que el Fideicomiso de Ferrocarriles Nacionales estaba compuesto por tres mil millones de pesos pero aseguró que se desconoce fueron a parar los recursos.
Incluso, manifestó que se tiene registro de que hubo otros dos saqueos en el fideicomiso y fueron millonarios
No obstante, señalò que el Gobierno Federal protege a los responables de los saqueos al Fideicomiso Ferronales.
“El fideicomiso estaba conformado por tres mil millones de pesos pero van tres veces que se los roban, volvieron a inyectar dinero y se los volvieron a robar, hay denuncias penales pero les voy a decir algo muy grave que está pasando en México, los gobiernos federales han protegido al sindicato para que se roben el dinero del fideicomiso y vaya a usted a saber que lo reparten con quien y ahí está la senadora”, remató.