Hay fecha para remate de terrenos con pozos para pagar laudos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Noviembre 2017
Escrito por ecos

Boca del Río, 27 de noviembre del 2017.- A fin de pagar laudos a ex trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento, SAS, se podrán en remate dos terrenos de este organismo a partir del próximo 7 de diciembre.


José Alfredo Romero Costales, representa a doce ex trabajadores, manifestó que recibieron en garantía los dos predios, uno ubicado en el fraccionamiento Arboledas en el municipio de Medellín de Bravo y otro en la zona norte de la ciudad de Veracruz, éstos están valuados en 30 millones de pesos.
Advirtió que en ambos terrenos se cuenta con infraestructura hidráulica que permite el abastecimiento de agua potable lo que significará una complicación para la población en caso de que el nuevo propietario quiera restringir su uso.
Sin embargo aclaró que es responsabilidad del SAS que los puso en garantía de pago, “eso quiere decir que al incumplir el convenio de pago esos terrenos garantizaban el pago”.
El entrevistado recordó que fue en la administración de José Tello cuando se pusieron en garantía los predios; la demanda se encuentra en el expediente 166/2008 de la Junta Especial 45 de Conciliación y Arbitraje.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.