Sin relación con trabajo muerte de Fiscal: Yunes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Noviembre 2017
Escrito por ecos

 

Veracruz, Ver., 27 de Nov. (SPI) El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares descartó que el homicidio de Yendi Guadalupe Torres Castellanos, quien se desempeñaba como fiscal especializada en delitos sexuales en la ciudad de Pánuco, se encuentre relacionado con su actividad.


Refirió que la Fiscalía General del Estado tiene como antecedente un hecho delictivo que ocurrió hace cuatro o cinco días, el cual pudiera estar relacionado con su muerte.
Sin embargo, no abundó más en el caso para no entorpecer las investigaciones para esclarecer el homicidio de Torres Castellanos.
“La Fiscalía General del Estado ha iniciado la carpeta de investigación, hay algún antecedente de un hecho delictivo hace cuatro o cinco días que podía estar vinculado con lo del día de hoy, obviamente no podemos dar más información (...), la primer línea de investigación indica que no se trata de un tema relacionado con su trabajo, se trata de otro tema que no daremos a conocer porque entorpecería la averiguación y además estaríamos incurriendo en una falta legal”, expresó.
Por otra parte, Yunes Linares lamentó que los alcaldes electos de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán, Poza Rica y Xalapa no hayan asistido a la reunión a la cual convocó para la creación de las policías municipales.
De igual forma, señaló que el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, no acudió a la reunión que se celebró en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo.
En ese sentido, advirtió que el Grupo de Coordinación Veracruz decidirá si cede la seguridad pública a las autoridades municipales que tomarán posesión el 1 de enero para que se encarguen de dicho servicio.
“Lamentamos mucho la decisión de no asistir, este es un tema de alta prioridad para todas las personas, para todos los ciudadanos. Y el Grupo de Coordinación Veracruz valorará ante la inasistencia y la falta de compromiso de estos servidores públicos y futuros servidores públicos, decidimos, en reuniones posteriores, entregarles la responsabilidad del manejo de la seguridad pública a las personas que tomarán posesión el día 1 de enero”, remató.