Nueva protesta de Antorcha en Medellín

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Noviembre 2017
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 28 de Nov. (SPI) Integrantes del Movimiento Antorchista marcharon nuevamente en el municipio de Medellín de Bravo para exigir al alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez que se construyan obras en la colonia Aquiles Córdoba con los recursos que consiguieron diputados federales que simpatizan con su organización.


Los antorchistas se congregaron en la comunidad de El Tejar la mañana de este martes, desde donde marcharon a la cabecera municipal.
Cristina Marín Leal, representante del Movimiento Antorchista, recordó que diputados federales lograron que un millón 250 mil pesos se etiquetara en el Presupuesto 2017 para construir un domo y una cancha en la referida colonia.
Sin embargo, señaló que Luis Gerardo Pérez Pérez se niega a iniciar las obras bajo el argumento de que se trata de una colonia que fue resultado de una invasión e incluso no se encuentra regularizada.
Advirtió que el millón 250 mil pesos se tendrá que reintegrar a la Federación en el caso de que los trabajos no se inicien antes de que finalice este mes.
En ese sentido, dijo que se tiene hasta el jueves de esta semana para utilizar los recursos federales que el movimiento consiguió por gestiones en la Cámara de Diputados.
Además, manifestó que son víctimas de represalias por parte de las autoridades municipales, ya que se les cortó el suministro del agua mediante pipas.
Refirió que el alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez les dotaba de agua mediante las pipas pero tomó la decisión de cortarles el servicio a raíz de que iniciaron con las marchas.
Cabe mencionar que los antorchistas provocaron un caos vial en la carretera estatal Veracruz-Medellín de Bravo durante aproximadamente una hora.