En 3 años extracción de crudo en mega yacimiento

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Noviembre 2017
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 28 de Nov. (SPI) El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda Molina, estimó que la producción en el yacimiento de petróleo y gas Ixachi-1, ubicado a 72 kilómetros al sur del puerto de Veracruz y cerca de Cosamaloapan, podría concretarse en unos tres años.


Entrevistado al participar en el Congreso Veracruzano de Gas, Energía y Petróleo, cuyos trabajos se desarrollaron en el World Trade Center de Boca del Río, resaltó que el yacimiento Ixachi-1 dará continuidad a la Faja de Oro.
Explicó que Pemex tendrá que delimitar el yacimiento para determinar la extensión del descubrimiento y elaborar un plan de producción.
"Pemex hizo el anuncio, ya lo informó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, es un descubrimiento importante de gas con condensados, es un yacimiento importante que le da continuidad, es lo que se está comprobando, a la Faja de Oro, que es la primera región petrolera del país y es un hidrocarburo muy importante en la región", expuso.
Por otra parte, recordó que ya se adjudicaron 14 contratos para la exploración y la extracción de petróleo y gas frente a las costas veracruzanas.
Sin embargo, destacó que están en curso otros 30 contratos para exploración y extracción frente a costas veracruzanas.
Aseguró que existe interés de la industria petrolera internacionalo por participar en la adjudicación de los 30 contratos que se encuentran en licitación.
"Hemos adjudicado 14 contratos costa adentro en Veracruz, ya adjudicados, ya están iniciando trabajos y hoy de lo que venimos a platicar a esta congreso es de las licitaciones que están en curso, más de 30 contratos de exploración y extracción en las costas de Veracruz se están licitando, hay interés de la industria petrolera internacional y sin duda Veracruz es estado petrolero, cuna de la industria petrolera y sigue habiendo mucho potencial", agregó.
Por último, afirmó que los contratos adjudicados de la Ronda-1 ya reportan resultados de descubrimiento como resultado de la exploración que realizaron costa adentro.

Obturador Jarocho