Rastro de personas desaparecidas en cárceles de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Noviembre 2017
Escrito por ecos

*Arturo Bermúdez Zurita, rechazara participar y se niega a recibir a la comitiva

Boca del Río, Ver. 28 de noviembre del 2017.- Entre los más de 8 mil internos los que se encuentran recluidos en los 17 penales de la entidad integrantes de Colectivos se han dado a la tarea de obtener información de personas que se encuentran en calidad de desaparecidas.

 

Esta búsqueda ha llevado a tener datos de al menos una veintena de posibles localizaciones, dio a conocer la diputada local, María Josefina Gamboa Torales, agregó que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública una comitiva ingresa a los penales y muestra a los internos fotografías y datos que puedan contribuir con la identificación de sus familiares, hasta el momento se han recorrido 12 reclusorios.

“Gente que nos dice, él trabajo conmigo hasta hace 3 meses hasta que yo caí aquí, es alguien que está dado por desaparecidos desde hace 5 años, pero él lo vio hace 3 meses, tenemos que ir a buscar a esa persona para poderla dar por viva y ese será el reporte final. Son por lo menos una veintena de los que nos han dicho pero con la posibilidad de que en ese punto pudiéramos encontrar a más”, reportó la legisladora.

La legisladora federal dijo que durante los recorridos ex funcionarios de la pasada administración han colaborado, excepto Arturo Bermúdez Zurita, ex titular de la SSP, rechazara participar y se negara a recibir a la comitiva.
“El se negó a vernos y la ley le concede la razón, para mí no la tiene pero la ley se la concede. Él se negó a ver las fotos, a ver a las personas de los colectivos y a verme a mí. No hay manera de obligarlo, el llamo a sus abogados y dice es mi derecho no recibir visitas, mi derecho no ver tus fotos, lo visitamos la semana pasada. Ex funcionarios como Gina Domínguez no se negó a ver las fotos, nosotros vemos sus reacciones”, concluyó.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz

Obturador Jarocho