Tras accidente bloquearán transito

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Noviembre 2017
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 29 de Nov. (SPI) Autoridades municipales y federales analizan restringir la circulación de vehículos particulares por el tramo carretero conocido como Kilómetro 13.5, el cual comunica al puerto de Veracruz con la zona industrial, como medida para prevenir que se registren más accidentes como el ocurrido la noche del martes, mismo que dejó como saldo tres muertos, 10 heridos y miles de pesos en daños.


El director de Protección Ciudadana y Vialidades del ayuntamiento de Veracruz, Germán García, recordó que el Kilómetro 13.5 se construyó para desfogar el tránsito del puerto hacia las carreteras que comunican hacia el norte, centro y sur del estado.
Refirió que el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), del cual forma parte Gerardo Cárdenas, pidió que se tomen medidas para prevenir accidentes futuros en ese tramo.
Confió en contar con el apoyo de la Policía Federal para realizar recorridos de supervisión sobre el Kilómetro 13.5.
“Sí es un tema que estamos atendiendo junto con la Policía Federal, hemos hecho hincapié de que era una zona conflictiva para el transporte particular, el 13.5 es un área de desfogue para los transportes de carga; me contactó el licenciado Gerardo Cárdenas, que es del Comité Local de Ayuda Mutua, por parte de Tamsa, está interviniendo ese sector, vamos a apoyarlos ahí para prevenir más accidentes”, expresó.
Incluso, mencionó que se le solicitará a la Policía Federal que restrinja el estacionamiento de unidades pesadas sobre el acotamiento del 13.5
Lamentó que tres personas hayan perdido la vida en el accidente y otros 10 resultaran lesionados.
“No tenemos el dato fidedigno de cuántas personas hayan resultado lesionadas y cuántas hayan lamentablemente perdido la vida, desgraciadamente hubo pérdida de vidas humanas, la instrucción del alcalde es hacer los programas de prevención en el ámbito municipal”, agregó.
Para finalizar, dijo que se registró otro accidente en el Kilómetro 13.5 la mañana de este miércoles, el cual no hubo lesionados.

Obturador Jarocho