Satanizado y politizado el uso de gas natural: Horacio Zarate

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Noviembre 2017
Escrito por ecos


*En breve conformación de Agencia Especial Regulatoria de Energía
Veracruz, Ver. 29 de noviembre de 2017.- Al ser Veracruz el estado con mayor producción de gas natural en el país, que traerá consigo el funcionamiento de kilómetros de gasoductos así como la instalación de un número considerable de empresas que funcionen en base a este tipo de energético será necesaria la instalación de la Agencia Especial Regulatoria de Energía.


Horacio Zarate Acevedo, presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, que en algunos municipios de la entidad veracruzana, como: Veracruz, Martínez de la Torre, San Rafael y Coatzacoalcos existen empresas que ya utilizan este tipo de combustible, prevé en que en los próximos meses alrededor de mil empresas trabajen en base a este combustible.
“El gas natural ya llego a Veracruz, es más seguro, más limpio y económico, su grado de seguridad es mayor que el gas LP, este proyecto ha sido satanizado y politizado, hay que darle la oportunidad”.
El presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, quien participó este día en el Congreso Veracruzano de Gas, Energía y Petróleo que se realiza en el Centro de Convenciones de Boca del Río; calificó de atinado la conformación de la Agencia Estatal de Energía, explicó que será un ente que regule todos los temas de gas natural y energía limpia que se generen en el estado.
“Obviamente con la intervención de la Secretaría de Energía, es importante que los veracruzanos sepan que hay dos proyectos de gran envergadura, que son gas natural y otro de proyectos eléctricos, traen inversiones multimillonarias y generarán empleos en todo el estado”, explicó.
Destacó que cerca de la zona conurbada la empresa Tenaris-TAMSA ya se encuentran trabajando con este tipo de combustible.


Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.