Bono económico no se pagará en efectivo: Secretario de Salud

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Noviembre 2017
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 30 de noviembre del 2017.- El secretario de salud en la entidad manifestó que los empleados de esta dependencia recibirán su bono económico de fin año a través de una tarjeta bancaría.

 

Arturo Irán Suárez Villa, titular de Salud en el estado, explicó que esta gratificación no se puede pagar en efectivo ya que la Secretaría de Hacienda demanda que el pago se realice de forma electrónica.
“Es una norma que marca la SHCP, no es una norma de la Secretaría de Salud. La Secretaría de Hacienda a nivel federal dice que todos los bonos para los trabajadores federales tiene que ser pagado con un tarjeta con la que pueden acudir en bienes y no retirar de los cajeros”, aclaró.

El día de ayer, enfermeras del Hospital de Alta Especialidad en Veracruz dejaron a un lado sus labores por espacio de algunas horas para exigir el pago en efectivo ya que temen que el SAT les haga algún descuento.
Sobre el paro de vectores de Orizaba realizado el pasado miércoles, Suarez Villa afirmó que no tenía razón de hacerse, pues ellos han cumplido en tiempo y forma con la dotación de uniformes y equipo necesario.
"Nosotros hemos cumplido en tiempo y forma con la dotación de uniformes y equipos para los trabajadores de Vectores, también hay que decirlo con todas sus letras, durante cinco años nunca se les dio ni uniformes ni equipos", explicó el funcionario estatal.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.

Obturador Jarocho