Con eventos cívicos culturales desarrollan liderazgo estudiantes de tecnológicos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Diciembre 2017
Escrito por ecos

 

*ITV anfitrión del Encuentro Regional de Escoltas y Bandas de Guerra
Veracruz, Ver. 03 de diciembre de 2017.- Ofelia Angulo Guerrero, titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación del Tecnológico Nacional de México, manifestó que a través de eventos cívicos culturales y deportivos se promueve el con liderazgo y disciplina en estudiantes de los instituto tecnológicos del país.


Previo al Encuentro Regional de Escoltas y Bandas de Guerra que se realizó en la macro plaza del Malecón de Veracruz, Angulo Guerrero resaltó que en estos plantes se promueve el respeto a los símbolos patrios, aunque reconoció que la tarea no ha sido fácil.
“Es difícil porque los directivos quisiéramos que mayor número de jóvenes participara pero impulsamos que cada instituto cuente con su banda y escolta; los jóvenes que forman parte de ellas es porque traen la vocación porque participaron en estudios previos”, dijo.
Destacó que los jóvenes a través de estos eventos cívicos, culturales y deportivo tienen la oportunidad de desarrollar habilidades que no está dentro del marco técnico de su formación académica, como son con liderazgo, disciplina, orden, trabajo en equipo, comunicación asertiva y que son importantes para su desempeño profesional, además de que forman parte de la estructura curricular.
En el Encuentro Regional de Escoltas y Bandas de Guerra realizado en este municipio convocó la participación de 17 bandas de guerra y escoltas de igual número de tecnológicos como son Tabasco, Campeche siendo el anfitrión el de Veracruz.
Será en el 2018 del 23 al 28 de febrero cuando se realice en la ciudad de Cancún, en el estado de Quintana Roo, que congregará a 40 escoltas y bandas de guerra pertenecientes al Tecnológico Nacional de México para el certamen final de este encuentro.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.