Marchan para pedir inclusión social

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Diciembre 2017
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 03 de diciembre del 2017.- Con una marcha personas con discapacidad salieron a las calles para pedir inclusión social, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizaciones civiles y escuelas marcharon por el centro de la ciudad de Veracruz para pedir un alto a la discriminación.


La presidenta de la Asociación Unidos en la Discapacidad por una Vida Mejor, María del Carmen Cisneros Vázquez, consideró que más leyes en la materia hacen falta que se cumplan y sensibilidad por parte de la población.
Cisneros Vázquez, calificó como letra muerta la Ley 822 para la Integración de las Personas con Discapacidad del estado de Veracruz, ya que las propias autoridades incumplen con sus disposiciones.
Recordó que la Ley 822 se aprobó y entró en vigor en el año 2010, sin embargo, carece de un reglamento, cuya la legislación establecía elaborar en un plazo máximo de cinco años.
De acuerdo a la INEGI, el 10 por ciento de la población conforma este sector, sin embargo aseguró que es mayor ante el incremento de los padecimientos crónico-degenerativos que también desencadena algún tipo de discapacidad.
Recordó que las incapacidades van desde motriz, intelectual, auditiva y visual, siendo más frecuentes las dos primeras; pero hoy en día ya se han agregado otras, entre ellas la hiperactividad, el déficit de atención, el autismo y el aspeger; aunado a los problemas de tercera edad.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz