Priistas veracruzanos definirán candidato a la gubernatura: Pepe Yunes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Diciembre 2017
Escrito por ecos



Rechaza senador que el precandidato presidencial José Mead beneficie su aspiración 


El senador de la Republica, José Yunes Zorrilla, aseguró que el ungimiento de José Antonio Mead Kuribreña como precandidato único del PRI a la Presidencia de México, no beneficia su aspiración a la gubernatura de Veracruz debido a que serán los militantes locales los que estarán determinarán los tiempos, las pautas y tomarán la decisión final.

A pregunta expresa, el legislador Veracruzano aclaró también que las definiciones de carácter  político tienen que estar sujetos  a un calendario sino se  puede configurar un acto anticipado de precampaña, por lo que no dijo no está dispuesto a incurrir en eso.


No obstante, Yunes Zorrilla abundó sobre el precandidato presidencial y aseguró que su  perfil es el que ha demandado la sociedad  en los políticos debido a que aglutina honestidad, cercanía y eficiencia al  momento de dar resultados.



Asimismo, el senador de Veracruz anunció que está semana estarán revisando la 
Ley de Seguridad Interior que fue aprobada por la Camara Federal de Diputados y que ha sido criticada por otros partidos  políticas como MORENA y PRD, los cuales acusan que se está empoderando a las fuerzas armadas.
"Vamos a cumplir una función  revisora del marco jurídico de las fuerzas armadas para generar certidumbre con garantías en  derechos humanos, el tema de la seguridad es complejo a nivel nacional y es una llamada de atención para todos",  comentó en entrevista concedida antes de inaugurar obras en la colonia López Mateos de la Ciudad de Veracruz.
En ese sentido calificó como una  barbaridad y como impensable la amnistía a los cárteles de la delincuencia organizada que planteó el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, el pasado fin de semana en su gira por Guerrero.

Ecos de Veracruz.