Demandan área protegida para vaso regulador en Geo Los Pinos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Diciembre 2017
Escrito por ecos



 

 

Veracruz, Ver. 04 de diciembre del 2017.- Vecinos del fraccionamiento Geo Los Pinos demandan que antes de concluya la presente administración municipal sea declarado área protegida un vaso regulador que ayuda a minimizar inundaciones en viviendas de diferentes fraccionamientos de la zona norte de la ciudad.

 

 

Manifestarón que que un grupo de personas relleno, sin consentimiento de las autoridades municipales, este lugar para la construcción de una iglesia, fauna como tortugas y peces, algunas de éstas bajo su resguardo asi como vegetación.

 

Los vecinos presentaron una serie de documentos, avalados por la Secretaría de Medio Ambiente, a nivel estatal, así como de otras dependencias que avalan la presencia de este cuerpo de agua con una superficie de tres mil metros cuadrados y que ahora se encuentra bajo toneladas de arena.

 

"Nosotros pedimos el cambio de la revocación, el cambio de uso de suelo porque ese pedacito de terreno va ser una tentación, ahorita va ser Ramón, mañana Fernando, siempre va ser un terreno con tentación para cualquier persona, por eso queremos que se quede como área protegida, que se cambie el uso de suelo y la reparación del año", dijo la ingeniero Marisela Hernández Córdoba, habitante de este lugar.

 

sobre los daños a viviendas al verse tapado este manto acuifero, dijo que las afectaciones ya se percibieron en la pasada temporada de lluvias ya que al estar tapado se llenó la laguna de Geo y el agua salió a las carreteras

 

"No son viviendas, son fraccionamiento de Geo 1, Geo 2, Alika, Herradura, Campanario, San Jorge, San Pancho y Oasis y todos los fraccionamiento de la zona norte", expresó Hernández Cordoba.

 

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.