Embargó SAT 12 mdp destinados para pago a ex trabajadores del SAS

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Diciembre 2017
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 04 de diciembre del 2017.- Son doce millones de pesos de cuentas del antiguo Sistema de Agua y Saneamiento, SAS, los que tiene embargados el SAT, informó el alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil.


Al ser cuestionado sobre las acusaciones de ex trabajadores, tanto de sindicalizados como de confianza, en relación a que no muestra interés en pagarles, dijo que son 18 millones de pesos los que se cuentan para poder hacer frente al pago que demandan .
“Están los 12 millones de pesos a disposición y tenemos que librar un embargo del SAT a las cuentas por cuestión de adeudo por parte del extinto sistema, por cuestión de impuestos sobre todo sobre la renta, estamos liberando para poder pagar la próxima semana” declaró el primer edil en el municipio.
Sobre el socavón que se registró en las inmediaciones del fraccionamiento Río Medio con Torrentes y doce viviendas se encuentran en riesgo, Ramón Poo, dijo que esta unidad habitacional paso a ser parte del municipio desde hace 15 años, por lo cual le compete hacerse cargo de la reparación.
Agregó que desde ayer se redoblaron esfuerzos y estimó que para mañana este recuperada la superficie afectada, mientras tanto las familias que habitan en las viviendas que resultaron afectadas no podrán ingresar a sus domicilios.
“No consideramos que estén en peligro latente pero por cuestiones de protocolo hemos solicitado que no permanezcan en el lugar. Tenemos varios puntos detectados, en donde podría generarse hundimientos en los cuales vamos a seguir trabajando hasta el final", concluyó.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.