"Pulmón I" se lleva la corona del Carnaval de Veracruz 2018

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Diciembre 2017
Escrito por ecos

 

 

 

Veracruz, Ver., 04 de diciembre de 2017.- Entre porras y mucho entusiasmo, la noche de este lunes, fue designado por los veracruzanos el candidato del distintivo Rojo, Ángel Antonio Atristáin Hernández “Pulmón I” como Rey de la Alegría Electo del Carnaval de Veracruz 2018 “El más alegre del mundo” Rumbo a los 500 años, el cual se llevará a cabo del 7 al 13 de febrero del 2018 en la zona conurbada.

 

Dicho acto tuvo lugar en el zócalo de la ciudad de Veracruz donde decenas de asistentes y las comitivas que apoyaron a los dos aspirantes “Pulmón” y “Fineso” se dieron cita desde temprana hora para ser testigos del veredicto final.

En el lugar, el Presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, encabezó junto con autoridades municipales el protocolo de cómputo y conteo de los votos que, durante estas semanas diversos ciudadanos depositaron con sus aportaciones para elegir al próximo Rey de la Alegría.

De acuerdo a la lectura, “Pulmón” obtuvo un total de 900 mil votos, lo cual lo convierte en Rey de la Alegría Electo, mientras que el candidato del distintivo Dorado, Fausto Santiago Ramos “Fineso” obtuvo un total de 675 mil 750 votos, lo cual lo acredita como Princeso Primero Electo de las fiestas carnestolendas; cabe mencionar que el Notario adscrito de la Notaría Pública número 10, José Antonio Valdés Quintanilla, estuvo presente para dar fe y legalidad del cómputo de votos en esta ceremonia.

Al ser declarado ganador de la contienda, “Pulmón I” agradeció el apoyo brindado por los jarochos, al tiempo que expresó su emoción y entusiasmo por representar a la fiesta más alegre del mundo en su edición 94 y se comprometió a poner todo su empeño en contribuir a que esta celebración sea inolvidable para locales y turistas que visitarán este bello puerto el año que viene.

Finalmente, el Presidente del Comité de Carnaval 2018 felicitó a “Pulmón I” por su triunfo, así como al Princeso Electo “Fineso” y reiteró que el próximo año Veracruz tendrá una fiesta familiar, alegre, y sobre todo, segura, por lo cual, invitó a todos a participar en la misma.

En este acontecimiento se notó la presencia de la Reina Electa 2018, Carolina Ocampo Hagmahier; la Princesa Segunda Electa, Noemí Palomino Galván; la Reina Trans Zully Montero y el Rey de la comunidad Gay Arturo Nava; el niño Jorge Mendoza Sáenz, de ocho años y quien realizó una coreografía de salsa; así como ex reyes.

Estuvieron también presentes: El Coordinador General del Comité del Carnaval de Veracruz, Rodolfo Levet Rodríguez; el Tesorero del Comité, Juan Castillo Rodríguez; la Subdirectora de Ingresos del municipio, Elena del Carmen Audirac Murillo; así comorepresentantes de la contraloría del ayuntamiento porteño.

Ecos de Veracruz