Mujeres Productoras participarán en la Expo México Alimentaria

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Diciembre 2017
Escrito por ecos

 

 

*Veracruzanas podran comercializar el maíz, lavado, secado y empaquetado.

Veracruz Ver. 05 de diciembre del 2017.- Mujeres productoras veracruzanas tendrán un espacio en la México Alimentaria Food Show 2017 que se realizará del 7 al 9 de diciembre en la Ciudad de México.

 

Adriana Verde Osorio, presidente de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias del Campo A.C explicó que esta plataforma permitirá captar el interés de las personas que asistan de diferentes partes del mundo.

“Vamos con 16 marcas con 20 productos que están en fase de etiquetado que podrán ser visto por personas interesadas en la producción del campo".

La Asociación Nacional de Mujeres Empresarias del Campo presentarán productos de belleza, alimentos tipo gourmet, así como una variedad mermeladas, salsas y condimentos esenciales para la elaboración de platillos.

"Tenemos una serie de alimentos preparados con conejo, codorniz, jabalí; lo que queremos destacar es que estas mujeres ya llevan un camino hecho y que se ofertan en el mercado nacional e internacional".

De los proyectos productivos tramitados ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Sagarpa, y aprobados por las gestiones de esta organización se encuentra la instalación de una planta de proceso de enquintalado de maíz, es decir que el grano lavado secado y sellado para su comercialización, todo esto hecho con manos y creatividad de mujeres veracruzanas.

Cabe mencionar que está organización cuenta con la afiliación de 91 socias de los 31 estados de la república mexicana.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.