IMSS prospera remodela las UMR de Los Lirios y El Porvenir

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Diciembre 2017
Escrito por ecos

 

• Más de cuatro mil prosperohabientes son beneficiados

 

La Unidades de Medicina Rural (UMR) del Programa IMSS-Prospera de las localidades de Los Lirios y El Porvenir, del municipio de Ángel Rosario Cabada, fueron remodeladas y reinauguradas para beneficio de más de cuatro mil 650 prosperohabientes de las comunidades mencionadas.


Las obras en conjunto alcanzaron una inversión de un millón 650 mil pesos, declaró el delegado regional del IMSS en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, quien además dijo, que anualmente en dichas UMR, se otorgan casi cinco mil consultas a igual número de pacientes y se les dota de medicamentos.
En las Unidades se realizan detecciones de diabetes mellitus, de hipertensión arterial; se atienden mujeres embarazadas de bajo y alto riesgo; se llevan a cabo valoraciones de estado nutricional, exploraciones ginecológicas y estudios de citología cervical, entre otros servicios como los de estimulación temprana en menores de edad.
Durante la reinauguración, el delegado estuvo acompañado por el presidente municipal de Ángel R. Cabada, Santiago Avendaño Barrios, quien agradeció a las autoridades del IMSS y manifestó su beneplácito por el enorme beneficio que conlleva el contar con dos unidades médicas bien equipadas para la comunidad.
En su oportunidad correspondió a la señora Amparo González Guatzozón agradecer a IMSS Prospera y a nombre de los pobladores de Los Lirios, Plan de los Naranjos, Laguna Plan, Laguna Lirios y predio Los Ixhuapan por fomentar comunidades prósperas y saludables.
Como invitados de honor, estuvieron presentes los doctores Vicente Espinosa Rico, jefe de Prestaciones Médicas y Luis Benítez Valencia, gerente del Programa IMSS-Prospera en la Delegación Veracruz Norte, así como Ardelio Copete Ambrosio, agente municipal de Los Lirios.

Ecos de Veracruz.