Bomberos de Veracruz continúan impartiendo charlas a niños y jóvenes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Diciembre 2017
Escrito por ecos



H. Veracruz, Ver., a 05 de diciembre de 2017. – Impulsando actividades didácticas, de prevención y protección para niños y jóvenes veracruzanos, el Gobierno Municipal de Veracruz, a través del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos continúa con el programa de visitas guiadas al cuartel de esta institución, para llevar grupos escolares a conocer la importante labor que realizan.



Cabe señalar que en la presente administración que encabeza Ramón Poo Gil, se han realizado más de 507 visitas guiadas a grupos de estudiantes, así como a ‘boy scouts’, en las cuales conocen a fondo sobre la labor del bombero y sus funciones, además de recibir información útil acerca de seguridad en el hogar, primeros auxilios y qué hacer en situaciones de huracanes o fenómenos naturales, todo esto impartido por personal de este H. y B. Cuerpo de Bomberos, a cargo del Comandante, Jesús Adolfo Zugasti Cueva.

Asimismo, esta heroica y benemérita institución cuenta con la Escuelita de Bomberos, cuyas clases son los sábados y donde niñas y niños aprenden a trabajar en equipo; así como nociones básicas de prevención y auxilio que les resultarán útiles en su vida diaria; esta iniciativa se suma a otras ya emprendidas como los cursos de verano que cada año organiza esta corporación municipal.

Por otra parte, cabe destacar que en el mes de noviembre pasado, elementos de bomberos visitaron ocho escuelas en el municipio dentro de la campaña impulsada por la Fundación “Sé Tu Amigo”, enfocada a la prevención de accidentes; por lo que, en lo que va de la presente administración, se han realizado 466 pláticas a escuelas de la ciudad, de las cuales alrededor de 120 han sido en el presente año, con un tiempo aproximado de dos horas cada una.

Los maestros y padres de familia interesados en visitas guiadas, pueden acudir directamente a la oficina del H. y B. Cuerpo de Bomberos Municipales, ubicada en Primero de Mayo esquina Rayón o vía telefónica, en los números 200 2270 y 200 2271.