Se pronuncia Saldaña por profesionalizar a la policía

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Diciembre 2017
Escrito por ecos

 

*En la "cancha" del Senado tendrá que corregirse Ley de Seguridad Interna, dijo


Veracruz, Ver. 05 de diciembre del 2017.- El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática, Julio Saldaña Morán se pronunció a favor de que no se descuide la profesionalización de los cuerpos policiacos.


Tras haber sido aprobado por el Congreso de la Unión la Ley de Seguridad Interna, el legislador federal dijo que voto en contra de ésta y que será en la “cancha” del Senado en donde tendrá que corregirse o mejorarse.
“”Yo en lo particular estoy más a favor de no descuidar el sector policiaco, en la profesionalización, hay que pagar mejores sueldos y que los canales estén en el mismo sentido en el tema de la seguridad social”.
Sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dar amnistía a los capos de la droga de ganar la presidencia de la República, consideró que es un tema que ni siquiera debe ser discutido.
“Eso en pleno juicio de cualquier ciudadano no podríamos llevar a cabo un razonamiento esa magnitud porque la primer pregunta que yo me haría, ¿Dónde queda entonces las instituciones que se han forjado por muchos años”, culminó la entrevista el legislador federal.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz