Hechas en EUA, donarán 225 sillas de ruedas “personalizadas”

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Diciembre 2017
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. 05 de diciembre de 2017.- La importancia de contar una silla de ruedas personalizada es fundamental para mejorar la calidad de vida del paciente, de esta forma se evita que cause trastornos mayores a su cuerpo, Omar Falcón Aburto gobernador del distrito 4585 del Club Rotario Internacional anunció la donación de 225 sillas de ruedas especiales, o personalizadas para niños, adultos y jóvenes que padecen parálisis cerebral o espina bífida.


Será con el apoyo de diversos organismos asistenciales, como DIF municipales de Veracruz-Boca del Río, así como hospitales y otras entidades de ayuda social en donde se dé a conocer los requisitos para poder ser beneficiado con una silla adaptada.
“Las personas interesadas deberán de llenar un formulario de igual forma profesionales les harán las medidas correspondientes de las extremidades del paciente a efecto de personalizar la silla de rueda, éstas serán personalizadas por la fundación Hope Haven West, ubicada en California Estados Unidos”, explicó el entrevistado.
Agregó que tan pronto termine el proceso de recolección de datos en un promedio de cinco a seis meses se realizará la entrega de estos aparatos,
“Estamos hablando de sillas de ruedas especiales, en Estados Unidos esta silla de ruedas cuesta 300 dólares pero con el proceso de importación esta silla de ruedas con los impuestos asciende a más de 400 dólares, en la zona Veracruz Boca del río la intención es entregar 225 sillas de ruedas que es lo que cabe en un contenedor”, finalizó.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.

Obturador Jarocho