Grupo Mas sin pagar agua

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Diciembre 2017
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 05 de Dic.- (SPI) El regidor con la comisión de Agua del ayuntamiento de Veracruz, Víctor Hugo Vázquez Bretón, señaló que el Grupo MAS incumple con los pagos correspondientes por la explotación del río Jamapa a la Conagua, lo cual provocó que la dependencia federal embargara cuentas del ayuntamiento de Veracruz para cobrarse una cantidad de 80 millones de pesos de enero a la fecha.


Explicó que el Grupo MAS debió asumir las responsabilidades que tenía el desaparecido Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) con la Conagua por los derechos del uso del agua del río Jamapa, lo cual permite abastecer del vital líquido a los usuarios de la ciudad.
Sin embargo, manifestó que el Grupo MAS se ha desentendido de esa obligación, por lo que la Comisión Nacional del Agua embargó 80 millones de pesos de los recursos que la correspondían al ayuntamiento de Veracruz por el Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios.
“Al municipio de Veracruz le han embargado 80 millones de pesos al día de hoy de lo que dejó de pagar el antiguo SAS y que tenía que haber pagado el Grupo MAS, a partir de enero de 2017”, insistió.
Mencionó que el alcalde Ramón Poo Gil mantiene pláticas con los representantes del Grupo MAS para que asuman los pagos que deben realizar a la Conagua por la explotación del río Jamapa.
Reconoció que el embargo de los recursos del Fortamund hubiera repercutido en la ejecución de obras en el último año de la administración municipal, sin embargo, resaltó que se realizaron los movimientos correspondientes para que con recursos propios se repusiera la suma millonaria que se cobró la Conagua.
Finalmente, aclaró que la Conagua no solo embargó los recursos que le correspondían al ayuntamiento de Veracruz por el Fortamund sino que también le aplicó la misma medida a Medellín de Bravo, pues el Grupo MAS obtuvo la concesión para prestar el servicio a los usuarios que habitan en ambos municipios.

Obturador Jarocho