Mínima la cifra de meseros que hablan inglés

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Diciembre 2017
Escrito por ecos


*Solo un 50 por ciento de empresarios restauranteros capacitan a su personal en el dominio de este idioma
Veracruz, Ver. 05 de diciembre del 2017.- Un 50 por ciento de empresarios del sector restaurantero capacita a su personal, específicamente meseros, en el dominio del idioma inglés.

 

El secretario general del sindicato de meseros de Gómez Farías, Mario Manuel Cuevas dijo que está situación que desfavorece a la ciudad de Veracruz y la zona metropolitana como destino turístico

"Como nosotros estemos capacitados vamos a tener el turismo de calidad, porque si no tenemos la capacitación que podemos pedir, hay gente extranjera que van como llegan, tenemos turismo de jícama y horchata, a eso aspiramos porque no tenemos capacitación, el turismo extranjero que llega se va como vino, sin tener contacto con gente lo atienda y hable inglés”, dijo el entrevistado.
Agregó que pese a los esfuerzos por parte del gremio que representa de brindar clases con el apoyo de autoridades municipales y organismos educativos esto no es suficiente, ya que no dan continuidad al aprendizaje y mucho menos la práctica.
En otros temas dijo que para el mes de diciembre espera un repunte del 70 por ciento en la contratación del personal en los restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Patricia Aguilar/ Ecos de Veracruz.