Para el desarrollo económico de Veracruz, Concamin Nacional presentará proyecto MIND

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Diciembre 2017
Escrito por ecos

*Manuel Herrera Vega estará el Veracruz el próximo lunes

Con la presencia de Manuel Herrera Vega presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales se realizará el próximo lunes la presentación del Programa México Innovación y Diseño (MIND) encaminado a detonar el desarrollo económico de la entidad veracruzana.
José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, informó que el Programa México Innovación y Diseño (MIND), tiene varios casos de éxito en Jalisco y se pretende desarrollar en Veracruz.
"Todo esto está encaminado a servir a la sociedad para que haya políticas públicas y los empresarios vengan a poner sus empresas aquí. A visita de Manuel Herrera está programada para el lunes y estamos esperando la confirmación del señor gobernador".
Urreta Ortega dijo que en Jalisco género más de 850 empleos directos y registró cerca de 600 patentes pero se necesita de la participación del gobierno y la academia.
"Necesitamos sentarnos con el señor gobernador para que nos diga de qué manera se va a involucrar el gobierno. Por ejemplo en Guadalajara el MAIN lo construyeron los empresarios pero el terreno lo puso el gobierno estatal y de ahí se sumaron todos".
Para el próximo lunes se tienen programados dos eventos, el primero será una reunión con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para hablar de proyectos de reactivación para la economía veracruzana.
El Segundo evento es la reunión con el director nacional del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales para promover los esquemas de competencias laborales del estado de Veracruz.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.