Que se enfríen los calientitos, señala dirigente nacional de la CNC

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Diciembre 2017
Escrito por ecos

 

Boca del Río, Ver. 06 de diciembre del 2017.- “Ahorita, tenemos que enfriar a todos los que anden calientitos en el país, es tiempo de nuestro precandidato a la Presidencia de la República”, fueron las palabras del senador priista, Ismael Israel Hernández Deras a su arribo al encuentro con la estructura de la Confederación Nacional Campesina, CNC, realizado en el salón de un hotel de la zona conurbada.


Hernández Deras manifestó que las candidaturas para diputados y senadores y otros cargos de elección popular serán decididos en enero y febrero, e hizo el llamado  para apoyar a José Antonio Meade, como precandidato del Revolucionario Institucional.
Durante la entrevista con medios de comunicación local, portando un chaleco rojo, color con el que es identificado el partido en el que milita y sombrero, refrendó la alianza histórica que esta organización tiene con el Partido Revolucionario Institucional.
En otros temas, destacó la reforma que se realizó a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, esta tiene como finalidad que ejidatarios y comuneros accedan a recursos para proyectos industriales, situación que en el pasado no podían realizar.
“Reconocemos que en el sector social no teníamos acceso a recursos que tienen que ver con la reconversión productiva y con la actividad industrial, por primera ocasión la figura asociativa a través de ejidos y comunidades van a tener acceso a través de esas figuras asociativas económicas a recursos para proyectos industriales lo cual permitirá que ejidatarios y comuneros accederán a recursos para proyectos industriales”, añadió.
Para finalizar dijo que durante la administración del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, se generaron nuevas técnicas para el desarrollo del campo y México se convirtió en un gigante en materia de exportación de productos del campo que los importa para su consumo.
Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.