"Invita" director del IVEC a Karime Macías acudir a la FGEV

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Diciembre 2017
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 07 de diciembre del 2017.- Después de que se diera a conocer que la todavía esposa del ex gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla, manifestara la devolución de sus bienes, como son obras de arte, vajillas, vinos, muebles, sillas de montar y una enorme cantidad de objetos de gran valor, el director del Instituto Veracruzano de Cultura, Enrique Márquez Almazán, la invitó para que acuda a la Fiscalía General del Estado para que haga la petición de manera formal.

 

El funcionario del actual gobierno estatal dijo son siete obras de diferentes artistas mexicanos y extranjeros, los que se encuentran en resguardo, bajo un proceso transparente en la ciudad de Xalapa y con las condiciones físicas que impidan se dañen.

“Lo que la señora diga, habrá que ver en que se basa para mencionar esos argumentos. La invito a que vaya a la Fiscalía y ponga una demanda”, dijo en entrevista y explico que por el momento se analiza la autenticidad de las mismas.

“Estamos viendo si son originales o no son originales, si se compraron o como se compraron, son obras de importantes creadores mexicanos y extranjeros, invitamos a que vaya a la Fiscalía para que vean si son de ellas”, dijo Enrique Almazán.

Como se dio a conocer los bienes que le fueron asegurados a la ex primera dama del estado, fueron localizados en una bodega a principios de éste año en el municipio de Córdoba.

Fue a través de un documento enviado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XIV Distrito Judicial en la ciudad de Córdoba en donde envío el documento, pidiendo la devolución de sus bienes.

Patricia Aguilar/Ecos de Veracruz.