Tavo Ruiz no quiere dejar entrar a Bogar

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Diciembre 2017
Escrito por ecos

Alvarado, Ver., 7 de diciembre 2017.- Hasta el 29 de diciembre será cuando la administración que encabeza Octavio Ruiz Barroso, permitirá el ingreso de auditores, así como del equipo de entrega recepción.

El alcalde electo señaló que por acuerdo con la administración saliente y sugerencia del Organo de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, se acordó que desde el 1 de diciembre se debe iniciar el proceso de entrega a través de equipos de transición, “acordamos este día para iniciar ese proceso y nos dicen que hasta el 29 de diciembre, estoy muy molesto porque esto no contribuye a una buena entrega, lo veo de muy mala fe”.

Asevero, que las reuniones han sido tardías, y sumado a eso, el hacer la entrega recepción, tres días antes de que concluya la administración de Octavio Ruiz, solo deja ver que se está ocultando algo.

“No sé si fue decisión solo del Presidente, de sus asesores, o todo el equipo que tienen en Palacio, muy lamentable estas acciones por parte del alcalde, pero era algo que ya nos esperábamos”, puntualizo Bogar Ruíz.

Dijo que a partir del 1 de enero y conforme a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz la nueva administración tendrá 30 días para denunciar todas las irregularidades administrativas que se registren y actuaremos conforme a la ley de manera responsable con los ciudadanos.

Bogar Ruiz también lanzó un llamado al alcalde saliente, “que por su bien de la cara al pueblo y sí  cometió algo error que tenga la gallardía para reconocerlo y le hago un llamado para que le de la cara al pueblo”.

Afirmo que se interpondrán las inconformidades correspondientes en el Orfis, procediendo jurídicamente de la manera en la que deba actuar contra las autoridades salientes.

La administración de Octavio Ruiz Barroso, que concluye el próximo 31 de diciembre ha sido señalada constantemente por malos manejos.

Patricia Morales/Ecos de Veracruz